Cómo puedo crecer mis ingresos como maestro

Ingresos monetarios

Todas las personas queremos mejorar nuestro ingreso y en todas las profesiones se tiene la oportunidad de hacerlo, siempre y cuando nos preparemos para ser mejores y demostremos nuestras capacidades. Por supuesto, en el magisterio también se tiene esta gran oportunidad en la cual existen dos posibilidades para lograrlo por medio de la Promoción Horizontal y la Promoción Vertical.

La diferencia entre ellas es que en la Promoción Horizontal puedes obtener mejor ingreso en tu misma posición profesional, en donde la actualización constante juega un gran papel, mientras que en la Promoción Vertical se concursa para una posición profesional en diferente función, que de igual manera la preparación es importante para obtenerla.

En este artículo nos concentraremos en la Promoción Horizontal.

¿Qué es y cómo se puede obtener?

En el sistema para la carrera de las maestras y los maestros se prevé que el magisterio de educación básica y media superior cuente con un programa de promoción horizontal por niveles con incentivos, que reconozca el mérito y la vocación del personal que realiza funciones de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, dirección y de supervisión, a la vez, que contribuya a su capacitación, actualización, formación continua y superación profesional.

En los procesos de selección del Programa se considerarán los conocimientos, las aptitudes y la experiencia que los participantes deben reunir para promover el máximo logro de aprendizajes y el desarrollo integral de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes. (USICAMM 2021)

El objetivo de este programa es estimular a las maestras y maestros a mantener una constante actualización, que a su vez impacte en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de México, así mismo, se les reconozca como agentes fundamentales en la transformación social, incentivándolos a tener una mejora económica.

Cada año La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros lanza una convocatoria en la cual se establecen las disposiciones generales en las que se enuncian sus objetivos, las instancias responsables y las disposiciones específicas que describen el proceso de selección con sus etapas y procedimientos; para que todos los maestros que están en condiciones de participar estén debidamente informados sobre la logística del proceso.

Los factores que se toman en cuenta para evaluar son los siguientes:

Puntajes

Como se indica en la tabla anterior del USICAMM, el desarrollo profesional a través de la actualización continua es uno de los factores que se toman en cuenta para obtener esta promoción, por lo que es importante tomar cursos con validez oficial a lo largo del año.

Por estas razones te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de videocursos y cursos en línea con validez oficial. Prueba nuestros cursos y actualízate, que seguramente serán de provecho para tu mejora profesional y laboral en el día a día.

Catálogo de cursos en línea Clíck aquí