¿Por qué estudiar en línea?

Curso en línea

Hoy día los docentes tienen una gran carga de trabajo, tanto en las actividades de la escuela, como en las que se realizan en la casa y en ocasiones es muy poco el tiempo que nos queda para desarrollarnos profesionalmente y contar con un merecido descanso.

Pero es de suma importancia continuar nuestro crecimiento profesional a través de la actualización y la capacitación en las temáticas que son de mayor interés o donde nos sentimos que representan oportunidades de desarrollo y aprendizaje personal.

Hoy día, acceder a la actualización es cada vez más fácil gracias a los avances tecnológicos que nos brindan grandes oportunidades de desarrollo y que nos permiten mantenernos comunicados, entre pares y con las instancias que nos proveen una oferta formativa de acuerdo a nuestras necesidades.

Ante esto, la modalidad en línea, virtual o a distancia puede ser la mejor opción, cuando lo que requerimos es ampliar nuestros conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y prepararnos para un desempeño docente de calidad.

 

Te compartimos algunas de las ventajas que tiene estudiar en línea, ya sea con la atención de un tutor o de manera autoadministrable:

  1. Estudio asincrónico

Inicias cada curso al momento de necesitarlo y no tienes que esperar fechas programadas para comenzar, lo haces de inmediato, ni esperar la fecha para terminar, pues todo va a depender del tiempo que dediques al estudio, por lo que podrás concluir el curso en el tiempo que te programes.

Desarrollas habilidades para el estudio autónomo contribuyendo al autoaprendizaje con la posibilidad de compartir experiencias con otros docentes y pertenecer a comunidades de aprendizaje.

  1. Estudias a tu ritmo

No solo te permite realizar las actividades cotidianas, como atender tus clases, realizar otras tareas y desarrollar los proyectos que tienes en mente, si no que puedes estudiar desde cualquier lugar (casa, oficina, consulta del médico o hasta cuando andas de viaje) distribuyendo u organizando tu propio tiempo de acuerdo con las necesidades, eligiendo los horarios de estudio y el lugar donde te sientas mejor en ese momento.

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la modalidad podrás tener un tutor con el cual interactuarás de manera sincrónica o asincrónica según lo requieras y contarás con los recursos de una plataforma intuitiva y fácil de usar y un equipo de apoyo para que estés atendido en el momento que así lo quieras.

  1. Ahorras tiempo y dinero

Olvídate de perder tiempo en los traslados, atorarte en el tráfico, andar a las carreras, que no llegaste a tiempo, en estas modalidades de estudio a ti no te afectan los cambios de clima o los eventos imprevistos. Estudiar en línea te ofrece la gran ventaja de ahorrar tiempo, eficientarlo al máximo y aprovecharlo para atender a la familia o el descanso.

  1. Concentras tu esfuerzo en desarrollar nuevas habilidades

Estas modalidades te brindarán la oportunidad de desarrollar una serie de habilidades como lo es el autodidactismo, compromiso, organización, diciplina, así como fortalecer el trabajo basado en resultados; podrás fortalecer una actitud competitiva en el ambito laboral escolar y acrecentar tus habilidades para el estudio.

Al registrarte contarás con diversos recursos digitales, como chat, foros, webinars, mensajería instantanea, contenidos en diferentes formatos: videos, audios, imágenes, texto, etc.

En cursafy te ofertamos un catálogo amplio de cursos para tu desarrollo profesional con diversas temáticas y al término podrás descargar la constancia con validez oficial.

Si quieres realizar una prueba gratuita o un demo, haz click sobre la siguiente imagen y estaremos gustosos de atenderte.

Catálogo de cursos en línea Clíck aquí